HISTORIA

Somos la Banda de CCTT Ntra Sra de Torrealba de la localidad cacereña de Torremocha. Muchos años han pasado ya desde que el ayuntamiento del pueblo comprara los instrumentos para formar una banda propia del pueblo y de gente del pueblo que poco a poco fue perdiendo numero de componentes hasta que hace unos años los mismo componentes de la banda tomaron las riendas de esta, y poco a poco fue tirando hacia arriba y rellenandose otra vez de componentes y gente que querian que aquello que con tanto esfuerzo se llevo a cabo no desapareciera e incluso mirara para adelante con metas a alcanzar.

Comenzó su andadura con gran numero de instrumentos pero con poca variedad pues solo contaba con tambor, bombo y corneta militar. Aquellos intrumentos hicieron sonar las marchas que durante mucho tiempo se han escuchado y se escuchan en el pueblo, poco a poco la banda ha ido adquieriendo y con mucho esfuerzo cornetas de llave y cajas que redecoran las marchas que ya tocaba la banda y que hacen posible que nuevas marchas se incorporen a nuestro repertorio.

El uniforme que poseia la banda era simple pues constaba de pantalon vaquero azul marino, camisa blanca y jersey azul marino de pico que durante muchos años acompañó a la banda, los ultimos años y tras el esfuerzo de los componentes de la propia banda se fue cambiando dicho uniforme se decidió cambiar el jersey de la banda sustituyendolo por un color verde ,que refleja en el mundo religioso la virtud de la esperanza y representa el tiempo de esperanza por la venida del Mesías y por la Resurrección salvadora respectivamente, en el pecho se le incluyó el nombre de la banda y el escudo del pueblo. Poco despues se le añadió al uniforme la corbata negra acompañada de camisa blanca y pantalon negro de pinza.