martes, 8 de abril de 2014

Bajada de Ntra Sra de Torrealba

     Tarde de domingo, 6 de abril mas concretamente. Como no podía ser de otra forma nuestra señora de Torrealba nos tenia preparado uno de los dos días que siempre elige ella para llegar al pueblo: O baja con un manto de agua impresionante o baja con el sol en lo mas alto para que ella se muestre con toda su belleza... Pues este año, a diferencia del pasado, fue una tarde soleada en la que el calor apretaba y las prendas de manga larga sobraban. La banda después de  seis meses de duro trabajo y ensayos semanales estaba deseando de ir a recogerla y mostrarle el progreso que a sufrido y sus nuevos sones. A las 17:30 cuando ella salia de su ermita la banda formo filas para ir en su encuentro hasta la fuente inundado el pueblo con sus notas.


      Cuando llegamos a la fuente todos los vecinos del pueblo estaban esperando a su patrona, gran cantidad de gente como hacia mucho tiempo que no se veía. Cuando empezó a relucir su corona dorada por el sol a lo lejos en el camino ya la banda se preparo para obsequiarla en su llegada al pueblo con la nueva Marcha Real que la banda había preparado en todo este tiempo.

      Una vez impuesto el bastón de mando por parte del Sr. alcalde Ntra Sra de Torrealba enfilo camino hacia la parroquia de la Asunción donde todavía la esperaban mas fieles. La banda detrás de ella fue interpretando a paso ordinario, sí, a paso ordinario pues su llegada es motivo de alegría, la formación mostró todo su repertorio incluido su marcha propia dedicada a ella "Torrealba". En su llegada a la plaza el sol la alumbraba solo a ella y con los sones de la banda se creo un clima de alegría por tenerla por fin en nuestro pueblo de nuevo.


      Con los sones de la Marcha Real se recogió en el templo para después tener su misa y comenzar su novenario y estancia en el pueblo, en este tiempo podemos visitarla en la parroquia de la Asunción y por las tardes acudir a misa y a sus novenas.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE TORREALBA!!

Estos son algunos de las marchas que la banda interpreto para ella:





También puedes ver mas actuaciones de la banda poniendo en Youtube: Banda Torremocha

Siguenos en Twitter: @BandaTorremocha



No hay comentarios:

Publicar un comentario