lunes, 21 de abril de 2014

Semana de Emociones

Como sabemos todos ya acabó la Semana Santa del 2014 y para nosotros a sido un gran semana llena de muchísimas emociones por parte de todos los componentes y como no, de las mamas.

Después de recibir a nuestra patrona a su llegada al pueblo esa semana la banda no cesó en sus ensayos y trabajo duro pensando en todo lo que se nos acercaba. Día a día llegaba la hora de debutar en la semana santa de Cáceres, declarada de interés turístico internacional, y de demostrar todo el trabajo realizado pero cada día se notaban mas los nervios en cada ensayo.

Llego la hora y llegó el gran día esperado, domingo de ramos, tras cargar todos los instrumentos en los coches y ataviados con nuestros nuevos uniformes ya acabados pusimos rumbo Cáceres para compartir tarde con nuestros compañeros de la Banda Cristo del Humilladero de Cáceres. Al llegar nos invadieron los nervios y llegó la hora de empezar tras colocarnos en formación nuestro director musical David (componente de la Banda Cristo del Humilladero) empezamos al toque de caja con paso ordinario hacia la ermita de Santa Gertrudis para acompañar a la Hermandad del Amor en su estación de penitencia con el Señor de las Penas.


Llegamos a la ermita y nos colocamos detrás de la Cruz de Guia y una vez que nuestros compañeros terminaron con la Marcha Real comenzó nuestras bandas con sus sones a abrir la procesión. los nervios se notaban en cada componente pero la actuación de la banda fue muy buena. Una vez finalizada la procesión todos estábamos cansados pero contentos y con muchas ganas de Jueves Santo.


video de www.TuSemanaSanta.com

No paramos en los ensayos pues todo debía salir perfecto el Jueves Santo y tras dos ensayos perfecto de nuevo nos encontramos en formación para comenzar el pasacalles hacia la ermita donde nos esperaba el Cristo del Amor y Ntra Sra de la Caridad. Comenzamos la estación de penitencia con la seriedad propia del acto y del día que era y marcando el paso llegamos a la plaza del parking Obispo Galarza que estaba llena de gente y donde "Juanmita" se lucio con su solo como el sabe en la marcha Cristo Viejo, continuamos por la calle Parra y fue el turno de Isa que también consiguió deleitar a los presentes con solo en Soleá, llegamos al Gran Teatro y estaba lleno de gente pero la banda no se vino abajo y demostró que todo trabajo tiene su recompensa interpretando una serie marchas en toda la calle hasta llegar a San Juan donde mas gente había continuamos por la Plaza abarrotada y finalizamos la procesión después de 4 horas interpretando dos veces la Marcha Real:


video de www.TuSemanaSanta.com

El día siguiente, Viernes Santo, la banda acompañaba al Señor del Santo Sepulcro en nuestro pueblo, comenzamos recibiendo a María Magdalena, al Santo Sepulcro y a la Dolorosa con la Marcha Real e interpretando después Mercedes, Isabel y Cristina el silencio al Señor, comenzamos la procesión demostrando el cambio que había dado la banda pero ciertas personas del pueblo no entendieron el trabajo que lleva estar todo un año preparando esta semana y por ello se metía entre la banda, cruzaba, nos criticaban,.... A todos nos dio mucha rabia toda esta situación pues queríamos demostrar nuestro trabajo pero en vez de permitirnos hacer nuestro trabajo nos entorpecieron y encima si le decías algo se enfadaban y nos llamaban mal educados, ¿la verdad? una lastima.

Finalizamos la gran semana de la cristiandad acompañando al resucitado en su procesión el Domingo de Resurrección a paso ordinario por la alegría de su vuelta a la vida y cerrando la procesión con su encuentro con su madre en la plaza mayor del pueblo. A continuación cargamos los instrumentos y nos desplazamos hacia la localidad de Torreorgaz donde recibimos al niño y a su madre al son de la Marcha Real y una vez que se produjo el encuentro en la antigua plaza de toros y se le retiró el velo a la virgen comenzó la procesión hasta la iglesia acompañados por nuestra banda que interpreto todo su repertorio para agradecer a Torreorgaz su confianza en nosotros, no solo la banda ponía el sonido pues los pasos iban acompañados por cazadores que no pararon en toda la procesión de disparar cartuchos al cielo con sus escopetas. Una vez llegamos a la iglesia y se subastaron los palos el padre Bala pidió un aplauso para la banda que todo el mundo acompaño a dicha proposición, nos retiramos a paso ordinario y la ovación a la banda volvió a surgir sin que nadie solicitara dicho aplauso.

desde aquí dar las gracias a todos los componente por su esfuerzo y trabajo y decirles que esto solo sea el principio de algo mucho mas grande a lo que llegaremos con un poco de esfuerzo, GRACIAS!

Y como no, dar la enhorabuena a esa cantera tan maravillosa que tenemos y que trabajan igual de duro para aprender, enhorabuena chic@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario